martes, 15 de enero de 2013

Catedral de Granada

Vamos a continuar con nuestro recorrido aunque hemos hecho un buen descanso vamos a ver si despues de todo un año lo podemos continuar.
La catedral de Granada, como nos ocurre con tantas cosas que tenemos no la valoramos como deberiamos, será que como estamos acostumbrados a verla ahi desde siempre, puès ni nos fijamos, pasamos una y otra vez pero no nos detenemos para mirarla y contemplarla. Hay muchas curiosidades que si no te pones a estudiarla detenidamente ni te las imaginas, por ejemplo, encima del arco de la puerta principal hay una representación de la Encarnaciòn, en la que según dicen que el dia de la Encarnación a través de los cristales que la rodean,, en la puesta de sol, este incidia y llegaba al altar mayor, hoy en dia debido a los cambios de horarios y demás creo que no de puede ver esto.
Yo me he matriculado en unas clases de Patrimonio Cultural Andaluz (granadino) y de verdad que me ocurre lo que antes decia, que estamos toda la vida pasando, o incluso entrando, como ocurre con la Catedral y no me he dado cuenta de muchas de las cosas que tiene, claro que ya dice el refran el que no sabe es como el que no ve, y como no hemos tenido tiempo o no nos lo han explicado, pues no la conoces como debieramos.
La verdad es que ahora no sé como empezar a hablar de ella, pues me ha cogido por sorpresa esta entrada en el blog y asi de memoria...... son muchos los datos que no recuerdo, aunque prometo continuar y eso si, antes del año, porque es una vergüenza dejar las cosas tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario